¿Sabías qué el 15 de abril se celebra El Día de la Cocina Chilena?
Pues sí, Gracias a un decreto presidencial de Michelle Bachelet en el año 2009, todos los 15 de abril se celebra El Día de la Cocina Chilena. Este nace con la finalidad de incentivar a los chilenos a conocer la historia y el patrimonio gastronómico de nuestro país. En esta efeméride busca homenajear los productos típicos y resaltar la importancia que aportan al turismo en Chile.
Sin embargo, no todos le dan el valor que se merece a esta fecha tan especial. Por esta misma razón, hoy te describiremos varios de los platos típicos más exquisitos de la cocina chilena.
Empanada de Pino
En nuestras fiestas patrias no pueden faltar las fabulosas empanaditas de pino acompañadas de un buen asado, la chicha y un buen vaso de terremoto. Las podemos apreciar con diferentes rellenos desde pollo, carne, huevo, cebolla, aceituna, pasas y mymedic.es mariscos.
Charquicán
Según la real Academia española el Charquicán es un “Guiso hecho a base de charqui, ají, zapallo, y otros ingredientes”. En la antigüedad se preparaba con carne ahumada y seca, la cual era de caballo, vacuno o incluso pescado. Actualmente, se tiende a ver con carne fresca.
Cazuela
La cazuela es una sopa que se prepara con carne de vacuno, pollo, de pavo, gallina y de ganso. Además, se acompaña con verduras como patatas, calabazas, mazorca de maíz, cebolla. Suele hacerse normalmente en la época de invierno para entrar en calor.
Chumbeque
Es un rico postre chileno elaborado con harina, manteca y capas de relleno como miel o mermeladas de limón, mango y naranja. También, las hemos comido con chocolate o manjar